Público
Público

Interior rompe la negociación con los bomberos por rociar con espuma la entrada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Departamento de Interior ha roto la negociación con los sindicatos de bomberos cuando llevaban algo más de una hora de reunión al comprobar que un grupo de efectivos había rociado con espuma la calle Diputación y habían manchado con ella toda la entrada a la consellería.

Según ha explicado a Efe el delegado sindical de UGT Antonio del Río, los responsables de Interior han visto desde la novena planta del edificio del departamento, donde se desarrollaba la reunión, que los bomberos llenaban la calle de espuma.

Según Del Río, el director general de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, Jordi Gassió, les ha comunicado que si los bomberos no dejaban de rociar con espuma la calle se levantarían de la mesa negociadora.

Los responsables sindicales les han contestado que no podían parar una protesta que era espontánea y no estaba causando ningún daño, ante lo cual los responsables de la administración han decidido romper la negociación y suspender la reunión.

El representante de UGT ha señalado que "Interior ha acudido a la reunión sin ninguna voluntad de negociación, por lo que el tema de la espuma ha sido una excusa para romperla".

Según los sindicatos, durante la hora y media que ha durado la reunión únicamente se ha expuesto la situación laboral de los bomberos y cómo de precaria quedaría si se llevan a cabo las medidas que propone la administración, sin que se hayan hecho propuestas nuevas.

Jordi Gassió ha confirmado a Efe que se han roto las negociaciones "por la actitud" de los manifestantes, aunque ha puntualizado que era una ruptura temporal y ha confiado en retomarlas más adelante.