Público
Público

'El Intermedio' ridiculiza a Anglada

Un reportero mete en apuros al político cuando le pregunta por personas citadas en su libro y que desconoce

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras la presentación del libro del presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, -'Sin mordaza y sin velos'-, el reportero Gonzo, del programa de televisión 'El Intermedio' (La Sexta) consiguió entrevistarlo. Por cómo contestaba las preguntas, parecía no haberse leído su propio libro. El periodista le preguntó por documentos que el mismo Anglada cita como, por ejemplo, Inmortale Dei, o por expertos como Christian Thorel, Michael Oakeshott o Arthur Koestler, muerto en 1983, personas, que él no conocía.

Dicha publicación ha sido muy polémica por sus contenidos tanto en sus páginas como en sus declaraciones durante la presentación, en la que afirmaba gritando: 'Los hombres y las mujeres per Plataforma por Catalunya lo decimos claro: ¡¡no queremos musulmanes ni en Catalunya,  ni en España, ni en Europa ni en Occidente!!' Dicho esto, el ponente recibió unos segundos de aplausos por los asistentes y continuó: 'Nos acusan de racistas y xenófobos pero el 18 de noviembre será la hora de devolver a los inmigrantes a sus países.'

El pasado 7 de octubre, el presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, presentó su libro en el Hotel El Madroño. Allí contó con la presencia de Jesús Neira -destituido recientemente como presidente del consejo asesor del Observatorio de Violencia de Género en Madrid-, y con Enrique de Diego -columnista de La Gaceta y director de varios programas del canal Intereconomía- quien también presentó su libro 'Chueca no está en Teherán'.