Público
Público

Los internautas denuncian el descenso de la banda ancha y piden bajar los precios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Asociación de Internautas ha denunciado hoy el descenso de crecimiento de las líneas de banda ancha -ADSL y cable módem- en España y ha reiterado su petición de rebajar los precios.

Según esta asociación, en noviembre de 2008 se registraron 86.404 líneas, un 40,61 por ciento menos que en noviembre de 2007.

Los internautas han solicitado una rebaja en los precios para el ADSL "más caro y lento de Europa" y la declaración de servicio universal al acceso a internet por banda ancha.

En un comunicado, la Asociación de Internautas ha considerado que para poder cerrar en España la "brecha digital", es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

"Con el fin de compensar los costes netos que puede causar la prestación del servicio universal, se plantea que se prevean mecanismos de compensación en favor de los operadores sujetos a las obligaciones de servicio universal", han apuntado los internautas.

Un mecanismo, según esta organización, que podría ser con "cargo a los fondos públicos y/o de un mecanismo de distribución de los costes entre los suministradores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas, un Fondo de Compensación del Servicio Universal".

Para esta asociación, sería, además, necesaria la liberalización de precios de ADSL, liberando de la carga tarifaria a los internautas, y aplicar un precio máximo de referencia.