Público
Público

Los internautas y un jurado elegirán al sucesor de Chikilicuatre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A partir del lunes los aspirantes a representar a España en el festival de la canción de Eurovisión pueden presentar sus candidaturas en MySpace, en el segundo año consecutivo que Internet jugará un papel primordial en la selección.

No obstante, RTVE ha incluido en esta edición dos novedades: la primera es un sistema mixto de público y jurado para elegir al candidato, y la segunda, un proceso de selección paralelo para ser uno de los cinco miembros del jurado que ayudará a seleccionarlo, dijo el ente público en su página web.

La edición anterior, la comunidad de internautas logró que saliera elegido Rodolfo Chikilicuatre para representar a España con la canción "Baila el Chiki Chiki" que a pesar de hacerse famosa en pocas semanas y acumular millones de visitas en Internet quedó en decimosexto lugar en el festival.

Los ciudadanos que deseen participar en el casting para Eurovisión tendrán hasta el 17 de diciembre para presentar sus candidaturas en la página de MySpace. El viernes 19 de diciembre se hará público el listado de candidatos y comenzarán las votaciones en RTVE.

un total de 50 - pasarán a la siguiente fase de la que saldrán los 10 finalistas que competirán en un programa especial del que saldrá el candidato español.

El próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Moscú el 16 de mayo de 2009.