Publicado: 15.04.2014 17:08 |Actualizado: 15.04.2014 17:08

Los internos del CIE de Valencia, en huelga de hambre contra las deportaciones irregulares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La plataforma por el cierre de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) ha denunciado este martes que se han producido deportaciones irregulares desde el CIE de Valencia y que esto ha provocado que los 97 internos restantes se hayan declarado en huelga de hambre, extremos que niega la Policía.

En una nota de prensa, CIES NO asegura que ayer se trasladó a once inmigrantes malienses de Valencia a Madrid, sin notificación previa, para ser deportados en un vuelo que, según se indica, tiene previsto salir hoy desde el aeropuerto de Barajas.

Esta operación "por sorpresa", según el comunicado de CIES NO, ha motivado que el resto de internos, 97, hayan decidido en asamblea declararse en huelga de hambre.

Desde la Jefatura Superior de Policía se asegura que los once inmigrantes malienses no han sido trasladados a Madrid para ser deportados, sino que serán documentados en su consulado, y se niega que haya ningún inmigrante que haya comunicado haberse declarado en huelga de hambre o que lo esté de forma efectiva.

Otras fuentes policiales consultadas coinciden en que los inmigrantes han sido trasladados a Madrid pero por motivos de saturación del CIE de Valencia, y reconocen que hay internos que se han declarado en huelga de hambre, sin poder precisar el número.