Público
Público

Internos incendian e intentan salir de un centro de detención de indocumentados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios internos del centro de detención de inmigrantes en situación irregular, sobre los que pesa una orden de expulsión, cerca del aeropuerto de Bruselas, han tratado de escapar hoy de la instalación tras prender fuego a los baños del edificio.

Según la agencia Belga, las fuerzas de seguridad se han desplegado masivamente para frenar cualquier intento de evasión y, por el momento, se desconoce si hay heridos.

Los disturbios comenzaron esta noche en la instalación, situada en la localidad de Steenokkerzeel, cuando varios internos provocaron un incendio en los servicios del complejo.

Fuentes policiales citadas por Belga aseguran que los daños materiales han sido leves, aunque la situación aún no ha sido totalmente controlada.

Entre los internos, que están a la espera de la ejecución de la orden de expulsión, figura el ecuatoriano Rothman Salazar, de 19 años, que podría ser expulsado del país tras seis años viviendo en Bruselas junto a su familia.

El proceso de repatriación de Salazar se encuentra paralizado hasta el 28 de agosto por el Consejo de Estado belga, que debe decidir sobre los recursos presentados por sus abogados.

El joven ecuatoriano podría abandonar antes de esa fecha el centro, pues mañana debe comparecer ante un tribunal de primera instancia de Bruselas, encargado de decidir sobre su permanencia en la instalación, en la que lleva internado desde su detención.