Público
Público

La Interpol investiga si una niña hallada en Nápoles es Mari Luz Cortés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha informado hoy de que la Interpol investiga si una niña que está en un centro de acogida de menores de Nápoles (Italia) es Mari Luz Cortés, la pequeña de 5 años desaparecida en Huelva el 13 de enero.

En declaraciones a los periodistas antes del acto institucional del Día de Andalucía, López Garzón ha dicho que con las informaciones de que disponía hasta las 11:45 de esta mañana no había ningún dato que pudiera confirmar que esa pequeña fuera Mari Luz.

El delegado del Gobierno ha explicado que la investigación se puso en marcha cuando un empresario español de origen italiano y residente en Cataluña fue alertado por su madre, que vive en Italia, de que en Nápoles se había producido en hallazgo de una niña no mayor de cinco años y cuyo origen e identidad eran desconocidos.

El empresario se puso en contacto con la familia de Mari Luz y esto determinó que la embajada en Italia iniciara investigaciones y que las autoridades españolas hayan enviado un dossier sobre el caso a Interpol para que confirmara si la niña es o no Mari Luz.

Al ser preguntado el delegado por la determinación del padre de Mari Luz de emprender de inmediato viaje a Nápoles, López Garzón contestó que él, que mantiene numerosas comunicaciones con la familia de la niña, comprende esta actitud.

Hoy se cumple un mes y medio de la desaparición de Mari Luz en la barriada de El Torrejón de Huelva, cuando el domingo 13 de enero, en torno a las 17:00 horas, abandonó su casa para ir a comprar a un quiosco cercano.