Público
Público

"Los intérpretes tenemos vida extra"

El actor protagonizará 'Karabudjan', la nueva serie de Antena 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hugo Silva (Madrid, 1977) protagonizará la nueva serie de Antena 3 para el prime time, Karabudjan, un thriller en el que dará vida a un ejecutivo de una empresa de publicidad marcado por el éxito, pero también por un secreto que le servirá de motor para expiar su carga. El medio para conseguirlo: rescatar a la amiga desaparecida de su hermana. Esta producción de seis capítulos, que comenzará a rodarse la próxima semana en Colombia y Madrid y se emitirá en primavera de 2010, supone el regreso de Silva a la televisión tras Los hombres de Paco.

¿Cómo es su personaje?

Es un hombre que carga con la culpa, al que le persigue la desgracia. Comienza dando una cara muy dinámica de un tipo con muchísimo éxito, pero poco a poco se ve que tiene una carga del pasado. Huye hacia delante, no duerme y tiene una forma especial de relacionarse. Lo interesante es que a medida que va persiguiendo su objetivo para salvarse a sí mismo, va descubriendo su propia humanidad.

¿Logrará redimirse?

Ese es su objetivo y es lo que anda persiguiendo por encima de todo. Puede que pueda parecer egoísta, pero todo es por un bien.

¿Le resulta más atractivo interpretar a personajes difíciles?

Los personajes tienen que tener problemas para que sean interesantes, les tiene que pasar cosas y tienen que tener una forma especial de enfrentarse a ellas.

¿El hecho de que sea una serie de seis capítulos es lo que le ha animado a regresar a la televisión?

Saber que tiene un principio y un final, que puedes trabajar el arco del personaje como si fuese una película es muy interesante, es un regalo haciendo televisión. En este momento, sinceramente, no me apetece estar en una serie que tenga una continuidad indefinida con un personaje fijo. Lo que persigo ahora es disfrutar, buscar, cambiar de personaje y jugar.

¿Qué es lo que le atrae de su profesión?

Creo que la suerte que tenemos los actores, y que es por lo que nos enganchamos a esto, es que vivimos extra, vivimos más. Yo he matado en la ficción y me lo he creído, me he enamorado un montón de veces en la ficción y me lo he creído. Eso es lo que queda y lo que me gusta de este trabajo. Los personajes me han enseñado cosas que, si me hubiese dedicado a otra cosa, no hubiese aprendido.

¿Y para desconectar de todo eso?

Una cerveza bien fría, un cigarrito y tus amigos, pero como en todos los trabajos. Me gusta juntar a toda mi gente, darles de comer y estar con ellos hablando de otra cosa.