Público
Público

Interrumpido un servicio fúnebre por un clérigo iraní disidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Personas contrarias al gran ayatolá Hosein Ali Montazeri, considerado el patrón espiritual de un movimiento opositor surgido tras las polémicas elecciones presidenciales de junio, atacaron y detuvieron un servicio fúnebre en su memoria que se celebraba el lunes en la ciudad de Qom, según una página web conservadora.

"Unos 2.000 opositores de Montazeri llegaron a la mezquita de Azam y detuvieron su funeral. Los asaltantes rompieron carteles (...)", indicó la página Ayande, refiriéndose a una conocida mezquita de la ciudad sagrada de Qom.

Como resultado, "su servicio fúnebre fue cancelado a la mitad", indicó la página, cercana al político conservador Mohsen Rezaie, que se presentó como candidato en las disputadas elecciones del pasado junio.

Ayande señaló que las fuerzas de seguridad que se encontraban en el lugar "no tomaron medidas para evitar el acto de sabotaje de los asaltantes".

La noticia no pudo confirmarse de forma independiente porque se había prohibido a los medios extranjeros cubrir directamente las protestas y se les indicó que no viajaran a Qom para el funeral de Montazeri, que se celebró el lunes.