Público
Público

Interterritorial de Salud analiza papel de los sanitarios ante la violencia de género

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud analiza hoy en Santiago de Compostela, entre otros asuntos, el papel que han de desempeñar los profesionales de la sanidad en los casos de violencia de género.

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, preside por primera vez el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que reúne a los consejeros de las comunidades autónomas.

Antes del inicio de la reunión, y en declaraciones a los medios, la ministra aseguró que la de hoy en Santiago de Compostela es una reunión en la que se adoptarán "medidas importantes" y en la que se tratará de trabajar "con el espíritu de diálogo y de consenso que siempre ha presidido este Consejo Interterritorial".

Leire Pajín informó de que en la reunión de hoy se tratarán aspectos importantes de la sanidad con el propósito de consolidar y garantizar "la equidad y la cohesión del sistema".

Asimismo, indicó que se debatirá, y posiblemente se apruebe, la Ley de Salud Pública, un anteproyecto, dijo, "muy demandado por el sector desde hace tiempo".

En este sentido, añadió que cuando se cumple el vigésimo quinto aniversario de la Ley General de Sanidad "es el momento de mejorar sus aspectos para dar el mejor servicio a la ciudadanía".

Otro de los temas que abordará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es la dispensación de medicamentos en monodosis para que los pacientes sólo tengan que adquirir las prescritas por el médico.

En cuanto a la violencia de género, la ministra destacó el relevante papel que juegan los profesionales sanitarios "en la detección temprana" de los casos con el fin de que se pueda actuar "con mucho más rigor a la hora de proteger a las víctimas".