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Intervalos actividad/descanso mejoran resultado ejercicio físico

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Por Dorene Internicola

Un grupo de expertos señaló que elentrenamiento con intervalos, que implica alternar momentos deactividad de alta intensidad con períodos menos intensos, puedeayudar a quemar más calorías.

"El entrenamiento con intervalos quema calorías más rápido.Si se está realizando entrenamiento con intervalos durante 20minutos se pueden quemar tantas calorías como se lograría en 40minutos", dijo Kerri O'Brien, de Life Fitness, que diseña yfabrica equipamiento para hacer ejercicio.

"Depende del nivel de intensidad, el peso del cuerpo, laintensidad de lo que se está haciendo", añadió.

Lo importante es tener en cuenta si uno es un atleta deelite, un luchador de fin de semana o más bien una personasedentaria.

"Podemos hacer diferentes cosas según nuestros objetivos yel nivel de estado físico", explicó O'Brien. "Podemos trabajara baja intensidad, por ejemplo caminando, y luego parar y haceralgunos saltos con palmada", agregó.

O'Brien indicó que el entrenamiento con intervalos aumentala resistencia al eliminar el ácido láctico, que se producecomo consecuencia de la actividad física y genera dolor.

"Cuando uno está realizando entrenamiento de fuerza, ocaminando, o subiendo escaleras, el ácido láctico es el que lepide al cuerpo que pare. El entrenamiento con intervalos estáentrenando al cuerpo literalmente para eliminar el ácidoláctico de manera más eficiente", señaló la experta.

Andrea Metcalf, instructora de Chicago, indicó que elentrenamiento con intervalos quema más calorías y aumenta lacapacidad pulmonar más rápido que el trabajo fijo continuo.

Por su parte, Julia Valentour, del Consejo Estadounidensesobre Ejercicio, manifestó que el entrenamiento con intervalosfunciona porque cuando uno alterna períodos de alta y bajaintensidad, aumenta el nivel general de intensidad con que seejercita.