Público
Público

Intervenidos 3.659 kilos de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) y de la Patrulla Fiscal de la Compañía de Tarifa (Cádiz) se han incautado de 3.640 kilos de resina de hachís, en los puertos andaluces de Algeciras y Tarifa.

Las actuaciones se desarrollaron el pasado 2 de noviembre, la primera en la zona del Tejar de Tarifa sobre las 01:00 horas, cuando los guardias civiles observaron cómo unos tripulantes abandonaban su embarcación al advertir su presencia con 60 sacos de arpillera con 1.750 kilos de hachís, según ha informado hoy en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La segunda operación comenzó a las 05:00 horas, cuando un grupo de agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) observó una embarcación que se aproximaba a costa a gran velocidad procedente del norte de Marruecos y, a la altura del Camping de Tarifa, sus los tripulantes empezaron a descargar fardos en un todoterreno que se encontraba en la orilla.

Advertidos de la presencia policial, huyeron campo a través y la Guardia Civil intervino el vehículo todoterreno, que había sido robado en Manilva (Málaga) en octubre pasado y transportaba en 63 sacos de arpillera, 1.890 kilos de resina de hachís.

A estas intervenciones se suma la incautación de 19 kilos de hachís en otras dos actuaciones realizadas durante el pasado fin de semana en el puerto de Algeciras.

En la primera de estas actuaciones fueron detenidas de S.T.A.,natural y residente en Ceuta, y F.A. y S.N., naturales de Marruecos y residentes en España, por llevar carritos de bebé con 1.539, 2.275 y 2.200 kilos respectivamente de resina de hachís en su interior.