Público
Público

Intervenidos dos arsenales de armas en Mallorca y Zamora

Reuters

La Policía Nacional ha intervenido 276 armas de fuego, entre ellas lanzagranadas, lanzallamas y bazokas, y ha detenido a cinco personas por tráfico y depósito de armas de guerra, según informó el viernes el Ministerio del Interior.

La mayoría de las armas se encontraba en perfecto estado de funcionamiento, según la Policía Científica, y junto a ellas se encontraron también alrededor de 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kg de pólvora.

Cuatro de los arrestos han tenido lugar en Palma de Mallorca y uno en Zamora. Los detenidos son el dueño de un establecimiento de efectos militares, un maestro armero que se encargaba de reparar las armas y tres compradores.

Las investigaciones comenzaron el pasado mayo, tras ser detenida una persona que portaba un arma de fuego ilegal adquirida en una tienda de Palma. Este arresto permitió la localización de otras cuatro personas en la isla y la conexión con una quinta persona en Zamora, con la que el dueño de la tienda mantenía un contacto frecuente.

Algunas de las armas intervenidas están catalogadas en el reglamento de armas vigente como "armas de guerra". Entre los artículos incautados hay 25 pistolas, 14 subfusiles, siete lanzagranadas, 10 morteros, un bazoka y un lanzallamas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias