Público
Público

Intervenidos en Madrid 16 kilos de cocaína negra inodora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía española detuvo en Madrid a dos mujeres de nacionalidad rumana que pretendían introducir en España, procedente de Brasil, 16 kilos y medio de cocaína negra, una droga muy difícil de detectar.

La droga, oculta en un falso fondo en el interior de dos bolsas de viaje, había sido manipulada con un producto químico hasta alcanzar un aspecto similar al caucho, una morfología que permite utilizarla como falso fondo de maletas, hombreras o tiras acolchadas para mochilas.

Una vez tratada, la cocaína negra es inodora, prácticamente imperceptible, y no reacciona positivamente a los reactivos químicos utilizados de manera habitual para la detección de drogas.

La detención de las dos mujeres, de 20 y 21 años, se llevó a cabo con la cooperación de la Policía portuguesa.

Las dos jóvenes rumanas llegaron al aeropuerto de Madrid tras haber realizado una escala en Lisboa en su vuelo procedente de Brasil.

En el aeropuerto madrileño se encontraban a la espera de recibir dos bolsas de viaje que habían dejado en el aeropuerto de la capital portuguesa.

Las detenidas habían pedido que su equipaje les fuera remitido por la compañía aérea en un vuelo posterior al utilizado por ellas en el viaje a Madrid, y con destino a un hotel distinto al que se alojaban.

El equipaje se sometió a vigilancia desde el origen hasta su depósito en el establecimiento hotelero designado por las mujeres, que se trasladaron con las dos bolsas al hotel en el que se alojaban, donde fueron detenidas.