Público
Público

Intervenidos más mil quinientos artículos prohibidos en cuatro bazares chinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido 1.574 artículos prohibidos o mal etiquetados en cuatro bazares chinos del distrito de les Corts, contra los que se han iniciado sanciones por 18 infecciones administrativas.

Las inspecciones, realizadas en colaboración con la Agencia Catalana de Consumo, se realizaron el 4 y 5 de febrero en locales situados en las calles Numancia, Gran Vía de Carles III, Travessera de Las Cortes, y Burdeus.

Fuentes de la Guardia Urbana han informado de que además de productos sin etiquetar que suponen un riesgo para las personas, y especialmente para los menores, se han inmovilizado 64 películas de contenido pornográfico que estaban a la vista de los clientes y 3 espadas puñales cuya venta está prohibida.

Además, en uno de los locales se encontraron 2 máquinas de coser enchufadas y preparadas para funcionar.

Los locales denunciados no tenían hojas de reclamación, los contadores de luz eran accesibles al público, usaban el lavabo como almacén, carecían de extintores y cartel con los horario, los pasillos y los accesos de salida eran de anchura inferior y las puertas de emergencia estaban obstruidas, entre otras irregularidades.