Público
Público

Intervienen 1,6 millones de artículos infantiles y juveniles falsificados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha intervenido más de 1.666.000 artículos falsificados de marcas de moda para el público infantil y juvenil destinados a la campaña navideña y cuyo valor en el mercado habría alcanzado los 8 millones de euros.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los productos intervenidos son copias de productos de moda, entre ellos más de 35.000 bolsos, unos 102.000 cuadernos y más de 83.000 pegatinas.

En la operación, desarrollada en Madrid, han sido detenidos tres ciudadanos chinos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

La investigación comenzó hace unas semana al tener la Policía conocimiento de la existencia de varios inmuebles en el polígono industrial de Cobo Calleja, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, en el que se almacenaban artículos falsificados para su posterior distribución por toda España.

Tras registrar dos establecimientos de venta al por mayor y un almacén, los agentes localizaron 1.666.000 de artículos falsificados de papelería de marcas para niños y jóvenes como Disney, Spiderman, Hello Kitty, Hanna Montana o Cars, y detuvieron a sus tres responsables.