Público
Público

Las inundaciones causan 16 muertos, 200.000 desplazados en India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de rescate evacuaron a unas 200.000 por las inundacionesprovocadas por la crecida de uno de los ríos más grandes de India, causando la muerte a 16 personas durante el finde semana, dijeron funcionarios el domingo.

Grandes partes de la costa del estado de Orissa quedaron inundadas después de que las autoridades se vieranforzadas a abrir las compuertas de una presa en el río Mahanadi, tras las intensas lluvias registradas en la zona.

"Al menos 200.000 personas fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas a lugares más seguros", dijo aReuters G.V. Venugopala Sarma, un responsable local. Añadió que más personas serían rescatadas.

Las cadenas de televisión mostraban personas huyendo de las inundaciones con lo que sea que pudieran llevar.Algunos instalaron refugios en las carreteras, dentro de escuelas y edificios.

La mayoría de las muertes fueron causadas por ahogamiento.

El río había sobrepasado sus riberas en numerosos lugares y las aguas anegadas sumergieron las carreteras enalgunas zonas.

Las lluvias generadas por el monzón y las inundaciones han provocado una enorme devastación a lo largo del surde Asia este año, causando la muerte a más de 1.100 personas, la mayoría en India.

El río Kosi, que rompió una represa en Nepal, ha afectado a millones de personas en el vecino estado de Bihar, enIndia. Los niveles de las aguas ahora se están reduciendo en ese lugar, aunque la mayoría de los damnificadosinstaló refugios en muros de contención, carreteras y campamentos superpoblados.

/Por Jatindra Dash/.*.