Público
Público

Las inundaciones en China dejaron 823 muertos y 437 desaparecidos hasta ahora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las inundaciones en China, las peores desde 1998, dejaron 823 muertos y 437 desaparecidos,en lo que va de año, según los datos de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Sequías, informó la agencia oficial Xinhua.

Las pérdidas económicas alcanzan los 154.100 millones de yuanes (22.739 millones de dólares, 17.482 millones de euros), más del doble que cualquier otro año desde el 2000.

Las lluvias continuarán en el centro y sur de China, según las últimas previsiones meteorológicas, por lo que estas zonas se encuentran en peligro de sufrir más inundaciones.

Más de 370.000 soldados y residentes han sido movilizados para reforzar los tareas de prevención de inundaciones en ocho provincias que se encuentran a lo largo de los principales ríos del país.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha pedido a las autoridades locales que se preparen para más inundaciones y desastres.

El último accidente se produjo en la madrugada de ayer, lunes, en la provincia sureña de Yunnan, donde al menos once personas murieron y otras once desaparecieron tras un corrimiento de tierra provocado por una lluvia torrencial.

China se enfrenta cada año entre junio y septiembre a un periodo de inundaciones que sobre todo azotan el centro y sur del país y las de este año están siendo las peores que afronta desde 1998, cuando murieron miles de personas.

Este año, además, un total de 28 provincias y más de 120 millones de personas se han visto afectadas por estos desastres meteorológicos.