Público
Público

"Nos hace invencibles"

Xabi Alonso señala a Fernando Torres como el factor clave del Liverpool

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Que Torres esté al cien por cien y en este momento de forma nos hace invencibles'. Son palabras de Xabi Alonso, el cerebro del Liverpool, que también se acordó ayer de las desafortunadas palabras del presidente Boluda y sus chorreos. 'No nos han gustado cosas que hemos leído y eso nos ha motivado más'. Xabi remató con otra mención al Niño: 'Era el partido soñado por Torres y por todos'.

'Queríamos cerrar muchas bocas y lo hemos hecho', añadió Arbeloa . 'Para que vean que no hemos sido rácanos, ahí están los cuatros goles y además ha marcado Torres, el que decían que nunca marcaba al Real Madrid'. 'Hemos salido por ellos desde el principio', afirmó Reina.

Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, se mostró muy crítico: 'La imagen fue muy mala. Es un resultado muy triste, muy doloroso. Una vez más no superamos los octavos de final. El Liverpool ha estado muy bien en la ida y la vuelta. No hemos entrado en el partido desde el minuto 1 al 90. Estábamos fuera de sitio y de lugar. Tenemos que estar preocupados porque hemos dejado una imagen muy mala. Hay que pensar qué hemos hecho mal'.

Al menos, el Madrid dejó en Anfield algunos gestos de grandeza. Por ejemplo, los aplausos que Raúl le dedicó a Gerrard cuando el inglés abandonó la cancha a 20 minutos del final del encuentro. Más conmovedoras resultaron las lágrimas de Casillas al abandonar el estadio.

Es la primera vez que un equipo campeón de Europa cae en octavos de final por quinto año consecutivo. Juventus, Arsenal, Bayern , Roma y Liverpool son, por orden cronológico, los verdugos del Madrid en los últimos cinco años. El 4-0 de ayer no es la peor goleada recibida por el Madrid en Europa. El 19 de abril de 1989, en semifinales de la Copa de Europa, los blancos caían en San Siro por 5-0 ante el Milan.

El Real Madrid nunca había remontado un 0-1 en Copa de Europa. Existen dos precedentes de derrotas por este marcador en partidos de ida disputados en el Bernabéu. El primero se dio en las semifinales de la campaña 2000-01, ante el Bayern de Múnich, que ganó en la vuelta por 2-1. En la edición de 2005-06, el Arsenal eliminó al conjunto merengue con un 0-0 en Londres. 'Ha sido un desastre, sí', cerró Cannavaro. 'Después del 2-0, tras el fallo del árbitro, ha sido difícil jugar'.