Público
Público

La inversión crediticia del BBVA en Suramérica aumenta un 13,5% hasta junio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La inversión crediticia gestionada por los negocios locales de empresas y particulares de BBVA en Suramérica superó los 22.000 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 13,5% con respecto al mismo período de 2009, informó hoy la entidad en un comunicado.

El banco presidido por Francisco González obtuvo un beneficio atribuido de 453 millones de euros entre enero y junio en la región, un 12,9% más que un año antes, por "el buen comportamiento de las diferentes líneas de negocio".

Además, el crédito a empresas creció un 16,5% (hasta alcanzar los 9.795 millones de euros), el de hipotecas, un 15,8%, y el saldo financiado con tarjetas de crédito aumentó un 20,8%.

Según la entidad, se ha producido una "reactivación del crédito hipotecario", de manera que durante el primer semestre de 2010, la demanda de recursos para la compra de vivienda llevó a un otorgamiento de préstamos por más de 5.716 millones de euros.

Asimismo, las sucursales del BBVA en América del Sur han estado "muy activos" a la hora de otorgar créditos al consumo, de manera que el saldo de este tipo de préstamos ascendió a 4.698 millones de euros, con un crecimiento interanual del 5,8%.

BBVA señaló que las entidades suramericanas "están mostrando un destacado dinamismo en el otorgamiento de créditos, reflejo del importante crecimiento económico de los países de la región", donde la recuperación de la actividad comercial "ha propiciado un incremento en la inversión, especialmente en el negocio de banca de empresas".