Público
Público

Los inversores de BAA, inquietos por unos planes de transferencia de bonos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los inversores de BAA están inquietos por los planes del español Grupo Ferrovial, propietario de la gestora de aeropuertos, de transferir unos bonos por valor de 4.700 millones de libras (unos 6.204 millones de euros) a otra estructura financiera, publica hoy "The Sunday Telegraph".

De acuerdo con el periódico, Ferrovial quiere transferir esos bonos de los accionistas a un instrumento financiero alternativo como parte de la estrategia de refinanciación de BAA de 10.000 millones de libras.

Este plan de traspaso de bonos centrará la atención de la Bolsa de Londres el próximo martes, cuando se espera que la empresa anuncie sus resultados anuales.

La nueva figura financiera en la que se convertirán los bonos estará avalada con los activos de los tres aeropuertos londinenses de BAA, Heathrow, Gatwick y Stansted, señala el "Telegraph".

Según el rotativo, los inversores están inquietos por los términos de la trasferencia e incluso por la capacidad de Ferrovial de conseguir una refinanciación de su deuda en el clima actual de crisis crediticia.