Público
Público

Inversores catalanes lanzan una oferta por el 25% de Spanair

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El grupo de inversores catalanes liderados por el Consorci de Turisme de Barcelona y Catalana d'Iniciatives ha lanzado una oferta a SAS Group para hacerse con el 25 por ciento del capital de su filial Spanair, informaron hoy a EFE fuentes del comité de empresa de la aerolínea española.

La operación, según las fuentes, dejaría siempre en manos de SAS un 20 por ciento del capital de Spanair y los empresarios catalanes estarían dispuestos a llegar hasta tener un 80 por ciento de la aerolínea.

El presidente del comité de empresa de Spanair en Mallorca, Jordi Mauri, indicó a EFE que "se nos ha comunicado la noticias a través de una información interna, y en un principio la tenemos que valorar muy positivamente".

Para Mauri, que SAS se mantenga con una cantidad del 20 por ciento en la compañía "es una buena noticia" y desde los representantes de los trabajadores se espera que "ese 55 por ciento que en principio parece estar flotante se consolide también por un grupo de empresarios con solvencia".