Público
Público

Los inversores de Ono estudian un relevo de presidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los socios extranjeros de ONO, que en conjunto controlan más del 68 por ciento del capital, están en su mayoría en desacuerdo con la actual estrategia de la compañía y quieren relevar al presidente de la compañía, Eugenoio Galdón, dijo el miércoles el diario Expansión.

Un portavoz de Ono no quiso hacer comentarios, pero Expansión dijo que los inversores extranjeros podrían aprovechar la reunión del consejo de administración que se celebrará este jueves paras forzar el relevo en la cúpula.

El diario agregó que el ex consejero delegado de Inditex, José María Castellano, se perfila como sustituto de Galdón.

Galdón controla junto con otros inversores afines el 21,4 por ciento de Ono a través de la sociedad Multitel.

No obstante, los fondos extranjeros, incluyendo Providence Equity Partners, CCMP y Thomas H. Lee Partner controlan algo más del 68 por ciento del capital. Un 4,4 por ciento está en manos de Santander.

El operador de cable Ono se hizo con sus primeras licencias en 1996. Hoy en día es el operador de cable líder en España con unos 1,9 millones de clientes residenciales.

No obstante, la compañía ha empezado a notar la ralentización económica y presentó en octubre un plan para recortar su plantilla de 4.300 personas en hasta un 30 por ciento.