Público
Público

La investigación del caso Madrid Arena terminará más de un año después del suceso

Hasta la fecha, la instrucción cuenta con 42 testigos aunque no se descarta que esta cifra aumente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La instrucción del caso Madrid Arena podría concluir en diciembre, un año y un mes después de la tragedia. El juzgado de Instrucción Número 51 de Madrid ya suma hasta el momento 9.451 folios, 24 imputados y 42 testigos.

Por ahora la instrucción tiene 28 tomos de procedimiento y ya sumará uno nuevo la próxima semana. En total se han abierto diez piezas separadas, una de ellas de averiguación patrimonial, otra de responsabilidad civil y ocho de situación con medidas cautelares adoptadas sobre imputados. Ante el juzgado se han presentado cuatro recursos de reforma y apelación de los que, a fecha de hoy, sólo se encuentra pendiente de resolver un recurso de reforma subsidiario de apelación.

Hasta el final de la instrucción, el magistrado estima que quedan por declarar otros cinco testigos, si bien no se descarta que, a la luz de estos testimonios, la cifra se amplíe.

En relación al número de pruebas practicadas desde el inicio de la instrucción, se han llevado a cabo cinco autopsias y 43 sanidades, previos reconocimientos y partes de estado. Además de estos análisis forenses, se han ordenado distintos estudios técnico-policiales, cabe destacar dos inspecciones oculares, análisis de muestras de ADN, reconstrucción de hechos en 3D y cálculo de asistentes por visionado de las imágenes que ofrecían las cámaras instaladas y operativas en el recinto Madrid Arena.

Además del visionado y estudio de las cámaras de seguridad, se han solicitado también informes telefónicos sobre la identificación de usuarios, llamadas realizadas y posicionamiento georreferencial.En lo referido al recuento de entradas, se han abierto ocho urnas y se han computado aproximadamente algo menos de 17.000 tickets de acceso, si bien el estudio policial definitivo del recuento aún no se ha incorporado a la causa.