Público
Público

Investigadores registran los pisos de los padres de Asunta en Santiago

Los padres de la niña de 12 años hallada muerta este domingo colaboran esposados en los registros. La Guardia Civil cree que las pruebas recabadas contra ellos son "más que suficientes" para su imputación por un

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo que participa en la investigación del crimen de Asunta, la niña de 12 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del pasado domingo en Teo, han retomado este jueves los registros en los pisos de Santiago de Compostela propiedad de su familia.

Sobre las 10.45 horas de este jueves, esposados,  los progenitores de Asunta han llegado a la vivienda de la madre en Santiago para iniciar el registro policial.

En un momento muy tenso y con mucha expectación por parte de los numerosos curiosos que estaban allí presentes, que incluso han increpado a los detenidos, los padres de la niña han llegado juntos en un coche policial hasta el domicilio, en la calle Doutor Teixeiro. La Guardia Civil ha entrado asimismo en la vivienda portando una caja llena de bolsas de papel para recabar pruebas en el registro.

Los padres de Asunta abandonaron el cuartel de Lonzas, donde permanecen detenidos, en la mañana de este jueves en dirección a Santiago para participar en estos nuevos registros, al igual que el miércoles ocurrió con la casa propiedad de la familia en Montouto.

La Guardia Civil considera que las pruebas recabadas contra el padre adoptivo de Asunta -adoptada cuando apenas tenía un año de edad- Alfonso B.C., son 'más que suficientes' para su imputación por un supuesto delito de homicidio, el mismo que se le atribuye a su exesposa, Rosario P.O., quien ya había sido detenida este martes.

Fuentes de la investigación han indicado que la madre fue considerada 'sospechosa' desde que en el primer momento incurrió en 'contradicciones' en su relato de los hechos, mientras que creían que la actitud de su expareja y padre de la niña 'no encajaba'.

Pero empezaron a encontrar 'evidencias' que lo involucraban en el homicidio, que se unieron a las pruebas recabadas en el registro llevado a cabo durante varias horas en la vivienda que la madre de la niña heredó de sus padres en Montouto, a sólo unos kilómetros de distancia de la pista forestal donde la madrugada del domingo apareció el cuerpo de la niña.

No obstante, estas fuentes no estiman que el registro de este miércoles haya sido lo realmente determinante para su detención, sino que sostienen que también 'había evidencias anteriores suficientes' contra Alfonso B.C. y que se unieron a las nuevas pistas. Es más, como estaba libre hasta poco antes de las 19.00 horas, el padre se pudo desplazar a primera hora de la tarde hasta el piso familiar ubicado en Doctor Teixeiro, donde vivían la madre y la hija.

En cuanto a la autopsia, el juzgado que instruye el caso ha recibido ya el informe preliminar, pero no el definitivo, un asunto sobre el que señalaron que se extremarán las cautelas informativas.

DISPLAY CONNECTORS, SL.