Público
Público

Investigan posibles malos tratos de un marido hacia su mujer con parálisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo investiga un supuesto caso de malos tratos y vejaciones de un hombre hacia su esposa, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca la parálisis total del paciente.

Fuentes judiciales consultadas por EFE han precisado que el caso está en fase de instrucción y que el juez está a la espera de recibir toda la documentación en base a las diligencias abiertas por la Policía Local de Vigo, para tomar medidas cautelares, como una orden de alejamiento, si así lo considera oportuno.

Según publica hoy La Voz de Galicia, en la tarde del pasado sábado la mujer, que se puede comunicar con un ordenador a través de la vista, chateaba con un conocido de Sevilla al que ya había contado con anterioridad sus problemas conyugales.

En un momento dado, la mujer interrumpió la conversación porque irrumpió su marido, con el que ya no convivía, por lo que el amigo avisó a la Policía Local de Vigo para que se personase en el domicilio.

Cuando los agentes se personaron en la vivienda la mujer les mostró unos archivos con sonidos e imágenes que contenían supuestos insultos de su marido, material del que dieron traslado, junto con el testimonio de una de sus asistentas, al Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que derivó el caso al de Violencia sobre la Mujer.