Público
Público

Investigan el supuesto secuestro en México de un nicaragüense por Los Zetas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Nicaragua y de México, con el auxilio de la Policía Internacional (Interpol), investigan el supuesto secuestro de un nicaragüense por el grupo de sicarios Los Zetas, acusados de la matanza de 72 inmigrantes en el noreste de México, informó hoy la Policía Nacional.

La directora de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, declaró a periodistas que el pasado lunes recibieron una denuncia de una mujer de la provincia occidental de Chinandega, quien asegura que su hijo fue secuestrado en México por miembros de Los Zetas en su ruta hacia Estados Unidos, a donde viajaba indocumentado.

"Nosotros estamos haciendo coordinaciones con la Interpol y con la Policía Federal de México, pero no tenemos, en este momento, avances que podamos hacerlos públicos", señaló la jefa policial.

La madre en su denuncia, en la que no reveló su identidad por motivos de seguridad, afirma haber recibido una llamada telefónica el pasado viernes en la que una voz que se identificó como miembro del grupo Los Zetas le exigió 10.000 dólares a cambio de liberar a su hijo.

"Sabemos que la voz que llamó a la señora sí era con acento mexicano y que le decían que estaba secuestrado en México", confirmó la jefa policial nicaragüense, quien dijo que no saben con exactitud la fecha en que habría sido secuestrado el joven, cuya identidad no reveló.

Granera prometió ampliar los resultados de las investigaciones sobre el caso una vez tenga avances.