Público
Público

Investigan a un veterano de la BBC por la muerte de su ex pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía británica dijo el martes que investigaría a un presentador de la BBC que avivó el debate legal y moral sobre el suicidio asistido cuando admitió haber matado a un antiguo amante que se estaba muriendo de sida.

Ray Gosling, de 70 años, un veterano presentador de televisión y radio, dijo que asfixió a su amigo con una almohada en el hospital para cumplir un pacto que la pareja había hecho en caso de que el dolor fuera demasiado intenso.

"Teníamos este acuerdo. Si llegaba a ese estado, pondría fin a su vida. Y eso es lo que hice", dijo a la BBC. "Los médicos dijeron que no había nada que pudiéramos hacer y tenía dolores terribles, terribles. Cogí la almohada y le asfixié hasta que murió".

La policía dijo que no había tenido información sobre el caso hasta que se emitieron los comentarios de Gosling.

"Ahora estamos contactando con la BBC e investigaremos el tema", dijo la policía de Nottinghamshire en un comunicado.

Pese a repetidas demandas en los tribunales, el suicidio asistido sigue siendo ilegal en Reino Unido y acarrea una sentencia de prisión máxima de 14 años. Docenas de británicos enfermos terminales han ido a morir a una clínica de Suiza, donde el suicidio asistido es legal y familiares y amigos que les ayudan a morir no son juzgados.

Ante el rápido aumento de la proporción de ancianos en Estados Unidos, Japón y gran parte de Europa, el debate sobre el derecho a morir continuará ocupando previsiblemente más hueco en la agenda política.

La BBC dijo que cooperaría con la policía y Gosling insistió en que no lamentaba lo que había hecho.

"Si me estuviera mirando ahora estaría orgulloso", declaró. "A veces tienes que hacer cosas valientes y decir .... paso de la ley".