Público
Público

El invierno llega hoy con nieve y lluvia en toda la Península

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El invierno llega hoy y lo hará con fuerza, ya que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), toda la Península estará en alerta por nieve o lluvia.

Según la Aemet, las heladas y la nieve serán especialmente intensas en el norte y el centro peninsular, mientras que en la mitad sur, las lluvias y el viento serán los protagonistas.

El frente del Atlántico que llegará hoy a la península favorecerá una subida generalizada y notable de las temperaturas en todo el país.

La cota de nieve aumentará en el norte desde los 300-600 metros hasta los 1.300 metros, mientras que en el centro llegará hasta los 1.600 metros y en el sur rebasará los 2.000 metros.

Según los últimos datos de la Aemet, hoy estarán en alerta naranja (riesgo importante) 24 provincias, la mayoría por nieve y bajas temperaturas.

En alerta por nieve se encuentran las tres provincias de Aragón, todas las de Castilla y León, salvo Valladolid y Zamora, Madrid, Navarra, La Rioja y las provincias castellanomanchegas de Cuenca y Guadalajara.

Todas las provincias andaluzas, salvo Jaén y Almería, están en alerta naranja por lluvias.