Público
Público

La invisible enfermedad de Stoner

El piloto australiano ha sido apartado de los tres próximos grandes premios con el objetivo de que se recupere de la fatiga muscular "extrema"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La enfermedad invisible. Así es como denominan los médicos en privado el 'síndrome de fatiga crónica' que le ha sido diagnosticado a Casey Stoner. El australiano ha sido apartado de los tres próximos grandes premios con el objetivo de que se recupere de la fatiga muscular 'extrema' de la que se viene quejando en los dos últimos meses.

En el mundo del motociclismo se sigue dando vueltas a la misteriosa desaparición de Stoner. Son muchas las especulaciones que se han escuchado acerca de su inesperada baja.

La MotoGP está acostumbrada a la exageración y a la tremenda tolerancia al sufrimiento de sus protagonistas. Uno de los rivales de Stoner, el español Lorenzo, ha llegado a competir con fracturas y ha sido subido en más de una ocasión a la moto al no ser capaz de caminar.

El doctor Juan Manuel Alonso, especialista en medicina deportiva, indica que la fatiga 'aparece muchas veces por sobreentrenamiento, aunque no son casos claros, los análisis de sangre no suelen ser concluyentes. Son deportistas que se despiertan con el pulso acelerado. Yo creo que el componente psíquico es importante'.

Claudio Macchiagodena, médico personal del piloto australiano, le ha sometido a pruebas físicas en los cinco últimos días. Su conclusión fue que Stoner 'aunque tiene 22 años, presenta la fatiga de un hombre que tuviera el doble de edad que él'. La fatiga que sufre Stoner, según su médico, 'no es aguda pero le ha generado síntomas en el estómago, además de anemia y algunos dolores que deben ser investigados a fondo'.