Público
Público

Invitan a Hamilton a unirse a Michael Schumacher en Wembley

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo campeón mundial de la Fórmula Uno, el inglés Lewis Hamilton, fue invitado para competir en diciembre contra el alemán Michael Schumacher en el estadio de Wembley para la Carrera de Campeones anual.

El organizador del evento, Fredrik Johnsson, dijo el viernes en una conferencia de prensa que el piloto de McLaren, de 23 años, tenía una invitación abierta.

"Lewis dijo que desea hacerlo (...) Es una cuestión de si es posible debido a su, obviamente, muy ocupada agenda en este momento", dijo Johnsson.

"La invitación está abierta. Tenemos un segundo lugar para el equipo británico F1 Racing Great Britain, cercano a David Coulthard", afirmó.

Hamilton llegó a la Fórmula Uno tras la retirada del ex piloto de Ferrari Schumacher, que dejó la categoría con siete campeonatos mundiales en su haber y 91 carreras ganadas.

El inglés, quien se convirtió en el campeón más joven de la F1 el fin de semana en el Gran Premio de Brasil, dijo que lamentaba no haber tenido la oportunidad de probarse a sí mismo contra el alemán.

"Realmente me ayudaría mucho si Lewis viniera", dijo Coulthard. "Me encantaría correr aprovechando su éxito y ganar algo", sostuvo.

La Carrera de Campeones, que requerirá toneladas de asfalto sobre el césped de Wembley para crear una pista de dos carriles, enfrentará el 14 de diciembre a competidores de varias ramas del automovilismo deportivo.

El evento, creado en 1988 por Johnsson y el ex piloto de rally francés Michele Mouton, incluye una copa de naciones, con los corredores agrupados de dos en dos en equipos conforme a la nacionalidad.

Alemania, con Schumacher y el corredor de F1 Sebastian Vettel, ganaron el año pasado.

Otros corredores de F1 confirmados para el evento de este año incluyen al australiano Mark Webber, al inglés Jenson Button y al recientemente retirado escocés Coulthard.

El cinco veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb, competirá también junto al tricampeón mundial de superbike, el australiano Troy Bayliss, el saliente campeón mundial de turismo Andy Priaulx y el ganador de Le Mans, Tom Kristensen.