Público
Público

Involucrado confeso en el asesinato de empresario español es un funcionario público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una de las dos personas detenidas ayer, sábado, como sospechosas del asesinato el pasado miércoles del gerente en Panamá de la Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), Manuel Machín Ramos, y que ha confesado su implicación, es un funcionario del municipio de esta capital, informó hoy el fiscal Luis Martínez.

En una conferencia de prensa a la que asistieron el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcía, y el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, Martínez dijo que uno de los detenidos trabaja en el Ayuntamiento de esta capital y utilizó un automóvil del municipio para participar en el crimen del ejecutivo español.

Agregó que esta persona, a la que no identificó, también está vinculada al asalto, con robo y violencia, contra otras dos personas pocas horas antes del asesinato de Machín Ramos.

El fiscal Martínez explicó que el funcionario municipal confesó haber participado en el robo del vehículo todoterreno del empresario español, quien murió de un disparo de bala que recibió en el estómago durante el asalto del que fue víctima.

Martínez indicó que estas dos personas fueron detenidas la pasada madrugada del sábado, una en el centro y otra en las afueras de esta capital.

Otras cuatro personas que habían sido detenidas en el populoso barrio de Rio Abajo de esta capital, el mismo día del asesinato de Machín Ramos, fueron puestas en libertad por falta de pruebas que los vinculara al caso, según Martínez.

El fiscal dijo que, de acuerdo a los resultados de las investigaciones en marcha, aún quedan por capturar a otros dos sospechosos de participar en el asesinato de Machín Ramos y que a los implicados se les ha imputado cargos por homicidio y robo.

El automóvil todoterreno que había sido robado al ejecutivo de Cepsa fue encontrado el pasado jueves en Cáceres, en el municipio de Arraiján, unos 15 kilómetros al suroeste de esta capital, por un grupo de obreros que trabajaba en la construcción de una iglesia de esa localidad, informó una fuente policial.

El todoterreno fue abandonado en ese lugar el mismo miércoles hacia las 14.00 hora local (19.00 GMT), según dijeron vecinos del lugar a la Policía.

El asesinato del empresario español fue perpetrado en la mañana del pasado miércoles, cerca del parque público en el que, al parecer, hacía deporte habitualmente.

El gerente de Cepsa en Panamá recibió al menos un balazo al ser asaltado por dos individuos que se dieron a la fuga en su vehículo, según dijeron testigos oculares a los medios locales.

Un vehículo interceptó a Machín Ramos cuando iba a subir al suyo, con el que los agresores huyeron después de dispararle y dejarlo herido en la calle, según los testigos.

El empresario español que, al parecer, vivía solo y desde hace varios años en esta capital, fue trasladado a un hospital del sistema público de salud, donde poco después murió.