Público
Público

Inyección uterina de hCG mejora éxito transferencia embrionaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Megan Brooks

Una inyección de la hormonagonadotropina coriónica humana (hCG) en el útero antes de latransferencia de un embrión (TE) mejora significativamente suimplantación y el éxito del embarazo, según informa un equipoegipcio.

El estudio se realizó en el Centro Egipcio de FertilizaciónIn Vitro y Transferencia Embrionaria (FIV-TE) de El Cairo.

"El aumento de las tasas de implantación embrionaria yembarazo podría explicarse por la importancia probada de la hCGcomo factor clave en la regulación y el aumento de latolerancia y la angiogénesis necesarias para logar unembarazo", escriben los autores en Fertility and Sterility.

"El procedimiento debería ser normal", opinó el autorprincipal del estudio, doctor Ragaa Mansour, que dirige elcentro.

En un ensayo clínico de dos etapas, el equipo de Mansourutilizó inyecciones de 100, 200 y 500 unidades internacionales(UI) de hCG unos 7 minutos antes de realizarles una TE a 500mujeres menores de 40 años. Era la primera vez que lasparticipantes se realizaban un tratamiento con FIV o inyecciónintracitoplasmática de espermatozoide (ICSI).

En primer lugar, el equipo reunió a 280 mujeres, que alazar recibieron una inyección de 100 UI de hCG, 200 UI oplacebo con resultados similares.

La implantación embrionaria con la inyección de 100 UI dela hormona fue del 26,6 por ciento, mientras que con las 200 UIfue del 28,3 por ciento y con el placebo, del 29,4 por ciento.Las tasas de embarazo fueron, respectivamente, del 54, 57 y 60por ciento.

Desalentados con estos resultados, los autores reunieron aotras 215 mujeres, que al azar recibieron inyeccionesintrauterinas de 500 UI de hCG o placebo. Y esta dosis mayorfue significativamente más efectivo que el placebo, tanto parala implantación embrionaria (un 41,6 versus un 29,5 por ciento)como para el embarazo (un 75 versus un 60 por ciento).

Con el uso de 500 UI de hCG antes de la TE, el riesgorelativo obtenido para la implantación embrionaria fue de 1,703y para el embarazo clínico, de 1,975. El equipo aseguró queesta "es la primera vez" que se publica esta información.

FUENTE: Fertility and Sterility, 2011