Público
Público

El iPad adelgaza

Apple presenta el iPad Air, la quinta generación de su tableta, un 20% más fina que su predecesora y el doble de rápida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía californiana Apple ha presentado hoy la quinta versión de su tableta que, además de nuevas capacidades, estrena nombre: iPad Air. Es un 20% más delgada que la anterior generación y tiene un chip A7, con lo que la arquitectura 64 bits llega por primera vez a estos dispositivos, como ya hizo en los smartphones con el iPhone 5S.

La compañía ha presentado el iPad Air en un evento en San Francisco, en el que también ha actualizado los iPad mini, ha lanzado el nuevo sistema operativo de los Mac (OS X Mavericks), ha puesto fecha a la salida del Mac Pro y ha actualizado otros productos de la compañía.

El nuevo iPad pesa una libra (453 gramos), lo que le convierte en uno de los tablets más ligeros del mercado, y tiene un grosor de 7,5 milímetros (un 20% menos que el anterior modelo). Incorpora el nuevo procesador A7 de Apple, cuyo rendimiento dobla al del iPad 4, según la compañía, y seguirá teniendo (o prometiendo) 10 horas de batería.

Se venderá en EEUU a un precio de salida de 499 dólares para el modelo WiFi de 16 GB. Por otro lado, Apple seguirá distribuyendo el iPad 2 a un precio que parte desde los 399 dólares para el modelo más básico. 

En septiembre el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple

Los nuevos dispositivos llegan en un momento de fuerte competencia para la empresa de Cupertino. Apple sigue siendo el fabricante que mayor número de tabletas vende. Sin embargo, el mercado se está diversificando y la competencia va ganando puestos a gran velocidad gracias a mejoras técnicas y a una amplia oferta competitiva de precios.

El pasado septiembre, la firma de inteligencia de mercados ABI Research aseguró que el número de tabletas Android vendidas superó por primera vez a las de Apple en el segundo trimestre del año.

En el evento especial de Apple también se ha desvelado que la última versión del sistema operativo de Apple para Mac es gratuita. OS X Mavericks, disponible a partir de hoy, será compatible con todos los Macs desde el iMac de 2007. iBooks, Maps, Safari o iCloud entre otros tendrán nuevas actualizaciones gracias al nuevo sistema operativo

Por otro lado se ha anunciado que el nuevo MacPro estará disponible en diciembre por 2.999 dólares. El equipo, de gama profesional, incluirá procesadores Intel Xeon E5, Quad Core de cuatro núcleos, 12GB de RAM, Dual FirePro D300, 2GB VRAM y 256GB SSD. Incluye en su interior gráficos con doble GPU, almacenamiento flash basado en PCI Express, Thunderbolt 2 y compatibilidad con vídeo en resolución 4K.

Apple ha anunciado hoy que sus aplicaciones iLife pasan a partir de ahora a ser gratuitas y vendrán instaladas en los dispositivos móviles iOS y ordenadores Mac con OS X. Estas aplicaciones incluyen iMovie, iPhoto y Garageband, que además acaban de ser rediseñadas por Apple, incluyendo funciones nuevas pensadas entre otras cosas para aprovechar las novedades del iPhone 5.