Público
Público

El iPhone 'barato' de Apple costará 600 euros

La compañía californiana presenta el iPhone 5C, junto con la nueva versión de su smartphone de alta gama. El sistema operativo iOS 7 llegará el próximo 18 de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apple ha lanzado hoy por primera vez el esperado modelo de 'bajo coste' de su popular iPhone, el 5C, que sin embargo costará 600 euros en su versión más barata. Fabricado en plástico en lugar de aluminio, tiene un diseño mucho más colorido y desenfadado que el de su hermano mayor. Durante el evento también se ha presentado el nuevo iPhone 5S y la versión final de iOS 7.

Sus características son muy similares al del actual iPhone 5: cámara de 8 megapíxeles, pantalla retina display de 4 pulgadas, procesador A6 (el mismo que el del iPhone 5), 16 o 32 Gb de almacenamiento y cámara frontal HD. Según el vicepresidente de marketing Phil Schiller, desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007,  ha multiplicado por 40 su rendimiento.

Llegará con el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, que promete revolucionar los dispositivos móviles de la manzana con un completo rediseño, además de nuevas funciones que hacen incapié en la forma de compartir imágenes, vídeos o apps entre usuarios.

Durante la presentación del nuevo modelo de bajo coste -aunque Apple en ningún momento lo ha llamado así- se ha asegurado que costará 99 dólares, aunque se trata de un caso de compra con contrato de dos años. El precio del terminal libre aún no se ha precisado en la tienda online española, pero sí se incluye en la francesa donde parte de los 599 euros. En esa misma web se especifica que el precio de un iPhone 5S libre partirá de los 699 euros por lo que sólo costará 100 euros más que el modelo más sencillo.

El precio del iPhone 5C en la tienda online francesa parte de 599€

Los rumores en los blogs de tecnología, muy habituales en las presentaciones de la marca, habían adelantado la presentación de este modelo incluyendo imágenes del mismo e identificándolo como un modelo low-cost. Tradicionalmente, Apple se ha centrado en el mercado de alta gama, con altos precios. Su único smartphone hasta el momento competía con los modelos más altos de otras compañías. Con el desembarco de un nuevo modelo más barato, de la mano de su consejero delegado Tim Cook, Apple debería poder competir en mercados emergentes como China, Brasil o India. 

Además, los beneficios de la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak dependen cada vez más de la venta de apps y por lo tanto de aumentar el número de dispositivos con acceso a su tienda iTunes. Uno de los primeros datos destacados en la presentación de este martes es que ya hay 700 millones de dispositivos con iOS.  Lo cierto es que la presentación de los nuevos modelos ha sido recibida con una bajada de Apple en la Bolsa .

La compañía californiana también ha anunciado hoy el iPhone 5S. La nueva versión de su teléfono inteligente tendrá un procesador A7 de 64 bits, el primero de este tipo en un móvil. Entre sus principales novedades incorporará un sensor de huellas dactilares que permitirá comprar música o aplicaciones con sólo deslizar el dedo por él. Aunque Apple ya se ha querido adelantar asegurando que los datos de las huellas nunca estarán en sus servidores, en pleno escándalo por la vigilancia de las comunicaciones por los servicios secretos de EEUU y Reino Unido, la polémica está servida.

Apple asegura que las huellas dactilares no estarán en sus servidores

Cuenta también con doble flash, con mejor tratamiento de luz y slow motion a 120 fps. Estará disponible en blanco, negro y dorado. El nuevo iPhone 5S estará disponible a partir del próximo 20 de septiembre en EEUU, Austarlia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido. A España llegará a finales de año.

IOS

Apple comenzó su presentación en su sede de Cupertino con novedades para la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 7. Esta nueva versión, presentada el pasado mes de junio en la WWDC de Apple, llegará en su versión final el próximo miércoles 18 de septiembre para iPhone (4 y posteriores), iPad 2 y superiores, iPad mini e iPod touch de quinta generación.

El vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, ha subido al escenario durante la presentación en Cupertino para anunciar la fecha de lanzamiento de la versión final de iOS 7 -18 de septiembre-, además de una serie de nuevas características añadidas desde su presentación el pasado mes de junio.

Entre estas características destacan novedades en cuanto a diseño y colores de la versión del SO móvil, además de nuevos tonos de llamada para iPhone, nuevas prestaciones para Siri, como la incorporación de una voz masculina o la búsqueda de 'tuits'. También ha mejorado su Camera Roll con visionado basado en fechas o eventos y en geolocalización, entre otras características.


DISPLAY CONNECTORS, SL.