Público
Público

El iPhone y famosas como Katy Perry o Kim Kardashian, lo más buscado en Yahoo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El iPhone de Apple, el caso de Casey Anthony, la joven madre acusada de matar a su bebé que fue declarada inocente, y la información sobre "celebrities" como Katy Perry o Kim Kardashian lideraron las búsquedas del portal Yahoo en Estados Unidos en 2011, informó hoy la web en un comunicado.

El lanzamiento del nuevo teléfono de Apple, el iPhone 4s, y el fallecimiento del cofundador de la compañía Steve Jobs animaron a los internautas a buscar información adicional con la palabra clave iPhone, que lidera el ránking de las diez búsquedas más repetidas en Yahoo.

En segundo puesto se situó el caso protagonizado por la joven madre Casey Anthony, acusada de la muerte de su hija de dos años, que finalmente fue declarada inocente tras uno de los juicios más mediáticos de este año.

Los internautas realizaron también búsquedas más ligeras y las siguientes posiciones del top-10 llegan a cargo de las "celebrities" Kim Kardashian, Katy Perry, Jennifer López, Lindsay Lohan, y Jennifer Aniston y el programa American Idol.

El interés por la actualidad de los famosos ha marcado también la clasificación de búsquedas en España, que encabeza la pareja formada por la cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barça Gerard Piqué.

Si en España la programación televisiva acapara cuatro de los diez puestos del ránking, en Estados Unidos son dos de los acontecimientos informativos del año los que cierran la lista: el terremoto que asoló Japón en el mes de marzo y la muerte del líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden.