Público
Público

El IPI lanza una campaña a favor de más justicia para periodistas perseguidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Instituto Internacional de Prensa (IPI), una red de editores y propietarios de medios de comunicación de 120 países, lanzó hoy en Viena una campaña a favor de más Justicia para periodistas perseguidos en el mundo.

Bajo el lema "Justicia Denegada", el IPI trata de llamar la atención de la prensa mundial sobre aquellos casos de periodistas asesinados, encarcelados o amenazados en países como México, Cuba Rusia, Sri Lanka o Turquía.

"Las historias contadas por la campaña contra la denegación de justicia son recordatorios fuertes de los peligros que enfrentan los periodistas comprometidos a informar al público", señaló el director del IPI, David Dadge, en un comunicado emitido en Viena.

"Cuando un periodista es atacado o encarcelado, la pérdida va más allá del plano personal: comunidades enteras pierden acceso a la información que tanto necesitan", agregó.

"Estamos seguros de que estas historias conmoverán el sentido de justicia innato en los seres humanos pero también esperamos que inciten a la gente a actuar", concluyó Dadge.

La campaña de IPI incluye una exhaustiva lista de periodistas perseguidos en el mundo, cuyos casos se encuentran descritos en el sitio web del IPI bajo www.freemedia.at/justicedenied.

Se Incluye resúmenes de los antecedentes, entrevistas y comentarios de personas cercanas a los periodistas afectados e información general sobre los países más represores.

Las historias de impunidad incluyen la de un periodista turco asesinado al parecer por haberse atrevido a cuestionar puntos de vista fundamentalistas y la de un cronista mexicano de la sección policial que simplemente desapareció.