Público
Público

La ira automovilística se hace virtual en una web australiana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los automovilistas australianos están siendo animados a descargar su ira en Internet, y no entre ellos, a través de una nueva página web que pretende hacer las carreteras más seguras.

RoadTube.com.au, al estilo de la popular web de vídeos Youtube, forma parte de una iniciativa de la Asociación Nacional de Carreteras y Automovilistas (NRMA, por sus siglas en inglés) destinada a aliviar la frustración de los conductores y reducir la ira en las carreteras.

La semana pasada, la NRMA también desplegó varias cabinas con cámaras de vídeo y acceso a Internet en el estado de Nueva Gales del Sur, el mayor de Australia, para facilitar aún más que los automovilistas puedan desfogarse.

"Toda la campaña va sobre dar voz a la gente y movilizar a la comunidad automovilística, porque hay una creciente sensación de frustración que simplemente no está siendo escuchada", dijo el portavoz de la NRMA, Peter Jury, a Reuters.

Según la oficina de estadísticas de Nueva Gales del Sur, más de 100 personas fueron declaradas culpables de conducción amenazante o temeraria en 2007, delitos que pueden ser castigados con hasta 5 años de prisión.

Hasta ahora ha habido apenas más de 100 'posts' en la web, pero Jury dijo que esperaba que el número creciera a medida que el site fuera promocionado entre el público y los 2,1 millones de miembros de la NRMA.

Los precios de la gasolina, las tarifas de aparcamiento, peajes y radares de velocidad están entre las principales quejas.

Pero, al igual que en la carretera, las palabrotas y los gestos obscenos no están permitidos en la web, advirtió Khoury.