Público
Público

Irán acusa a Israel del asesinato ayer de un dirigente palestino en el Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Hasan Qashqavi, acusó hoy a Israel del atentado que el lunes costó la vida a un dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en el Líbano.

En declaraciones divulgadas por la prensa local, el funcionario iraní denunció, igualmente, que Israel trata desde hace mucho tiempo de dividir a los palestinos.

Por ello, instó a las distintas facciones a "permanecer unidas y vigilantes" para neutralizar la táctica judía y evitar "este tipo de acciones terroristas".

El videpresidente de la OLP en el Líbano, Kamal Medhat, perdió la vida el lunes al estallar una bomba escondida frente a uno de los campamentos de refugiados palestinos que existen en la ciudad libanesa de Sidón, 40 kilómetros al sur de Beirut.

Varias organizaciones palestinas así como el grupo chiíta libanés Hizbulah, vinculado a Irán, también han acusado a Israel del asesinato de Medhat.

En el Líbano viven cerca de 400.000 refugiados palestinos, hacinados y sin apenas derechos en doce campos de refugiados repartidos por todo el país.