Público
Público

Irán advierte de que el futuro de Israel será "peor que su presente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Irán acusó hoy de nuevo a Israel de estar detrás del asesinato de Emad Mugniye, uno de los principales líderes del grupo libanés chií Hizbulá, y advirtió de que tras su muerte "el futuro de la entidad sionista será peor que su presente".

La advertencia fue hecha por el presidente del Parlamento, Ghollam Reza Haddad Adel, mientras que el líder supremo del país, ayatolá Ali Jamenei, subrayaba que "en el lugar del mártir Mugniye, nacerán un centenar de hombres como él".

Además de enviar a su ministro de Asuntos Exteriores a participar en los funerales de Mugniye, asesinado la noche del martes en un atentado con coche bomba en Damasco, el líder supremo de Irán mandó un telegrama al máximo dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, para expresarle sus condolencias.

Mugniye era uno de los hombres más buscados por Israel y EEUU, que le acusan de estar detrás de numerosas acciones terroristas.

"Mugniye sólo defendía su patria, esta era su única culpa", dijo el presidente Adel durante una sesión celebrada hoy por el Parlamento iraní, en la que reiteró el apoyo del régimen chií de Teherán a Hizbulá.

"Seguro que con las acciones que la entidad sionista (Israel) está practicando, su futuro será peor que su presente", recalcó.

Adel criticó duramente a EEUU, al que acusó de haber "plantado una entidad terrorista y criminal en la región" de Oriente Medio.

"Los asesinatos no darán seguridad a la entidad sionista. (Israel) está asesinando desde hace 60 años y no ha podido proteger su seguridad. Su futuro será aún peor que su presente", insistió Adel, en medio de gritos de los parlamentarios de "muerte a América", "muerte a Israel".

"La entidad sionista debe saber que no verá la seguridad mientras sigue con su política injusta, y que los palestinos obtendrán sus derechos", concluyó.

Irán, que no reconoce al Estado de Israel y no tiene relaciones diplomáticas con EEUU desde hace tres décadas, considera que el Estado hebreo es una "entidad usurpadora" de la tierra palestina.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, es famoso por sus declaraciones en las que consideraba que Israel "debe ser borrado del mapa" o que ese país "desaparecerá".