Público
Público

Irán advierte que las sanciones perjudican al sancionado y a quien las impone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las sanciones económicas internacionales tienen un efecto doble y perjudican tanto al sancionado como a quien las impone, según afirmó hoy en Teherán el ministro de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari.

Gazanfari hizo alusión a las nuevas sanciones a Irán que ejecutará Estados Unidos y afirmó que "ese país sigue una estrategia que ni siquiera le resulta favorable", informó la agencia oficial iraní,IRNA.

Diversos países occidentales anunciaron hoy nuevas sanciones de "una amplitud sin precedentes" según Francia, para forzar a Irán a una negociación sobre materia nuclear.

Para Gazanfari, las sanciones económicas suponen obstáculos tanto para quienes las imponen como para los sancionados, sobre todo en el sector de energía: "Es un juego en el que todos pierden".

Además, recalcó que la historia muestra la "ineficacia de tales medidas" y mostró su esperanza de que estas cuestiones se negocien, pues las sanciones distancian a los países y no brindan soluciones: "Si no invierten en nuestros proyectos, se pierden también un mercado muy atractivo".

El ministro iraní recordó que la energía es el motor de las actividades económicas y los países que carecen de gas y petróleo deben invertir en los países con esos recursos para su propio beneficio.

"Los países que imponen sanciones a Irán pierden la oportunidad de invertir en este país por un tiempo de al menos 20 años", agregó Gazanfari, para quien estas medidas económicas crean oportunidades e incentivos para el desarrollo interno.

"Vamos a mantener nuestro honor, que no cambiamos por nada y, además, aunque las sanciones nos provocan dificultades, también nos hacen más resistentes", concluyó.