Público
Público

Irán apoya una nueva reducción en la producción de petróleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irán anunció hoy su respaldo a una nueva baja en la producción de petróleo ante la caída de los precios internacionales y anticipó que una decisión en tal sentido será adoptada a fines de este mes en la reunión de la OPEP en El Cairo.

"Para hacer frente a la baja de los precios y la inestabilidad de los mercados, Irán respalda el recorte de la producción", dijo en declaraciones a la televisión el representante iraní ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohamed Jatibi.

Irán es el segundo productor de crudo entre las naciones de la OPEP. En septiembre pasado, según el último informe mensual de la organización, extrajo 3,92 millones de barriles, menos de la mitad del primer productor, Arabia Saudí, con 9,38 millones.

El precio del barril de crudo de la OPEP alcanzó el pasado jueves los 47,73 dólares, el valor más bajo desde que la nueva cesta de referencia comenzó a usarse en junio de 2005.

Jatibi confirmó que la reducción será analizada en la reunión extraordinaria de ministros de la OPEP convocada para el próximo 29 de noviembre en la capital egipcia en vista de que las últimas reducciones en la producción "no han tenido efecto".

"La actual situación del mercado es preocupante", agregó.