Público
Público

Irán bombardea de nuevo bases de rebeldes kurdos en el norte de Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irán bombardeó zonas de la provincia de Suleimaniya, en el norte de Irak, en un ataque contra las bases de la facción iraní del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK) en la zona, informaron hoy a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

El alcalde de la localidad de Zarawe, Azad Wisu, aseguró que en la tarde de ayer y durante media hora la artillería iraní atacó las montañas de Qandil, cerca de la frontera, sin que se produjeran daños.

Wisu añadió que aviones turcos también sobrevolaron la zona, situada en la región de Pishdar, 165 kilómetros al noroeste de Suleimaniya.

Los integrantes del Partido de la Libre Vida en el Kurdistán (PJAK), el ala iraní del PKK, utilizan las montañas de Qandil como refugio desde el nacimiento de la organización en 2004.

Al igual que el PKK, el PJAK pide la fundación de un estado kurdo independiente.

Desde el año pasado, Irán bombardea áreas montañosas del norte de Irak para tratar de eliminar a los alrededor de 2.000 combatientes que forman parte de este grupo.

Este nuevo ataque se produce pocos días después de que el primer ministro de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, Nechervan Barzani viajara a Irán para tratar varias cuestiones con las autoridades, entre ellas el fin de los ataques.