Público
Público

Irán ejecuta a un hombre condenado por espiar para Israel

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irán ha ejecutado a un empresario local condenado por espiar al Ejército de la República Islámica para Israel, reveló el sábado la justicia iraní.

Ali Ashtari fue ahorcado el lunes. Fue arrestado en 2006 tras trabajar con la agencia de inteligencia israelí Mossad durante tres años, dijo un comunicado judicial.

La televisión estatal emitió lo que dijo era una confesión.

Las tensiones han aumentado en los últimos meses entre Irán e Israel, que no ha descartado ataques militares contra la República Islámica si los esfuerzos diplomáticos no consiguen resolver una disputa sobre el programa nuclear de Teherán.

Israel, que se cree que es el único país en Oriente Próximo con armas nucleares, se alinea con Occidente a la hora de acusar a Irán de intentar fabricar armas atómicas. Irán lo niega, y dice que quiere utilizar energía nuclear para generar electricidad.

"Ali Ashtari, un iraní que espió para el régimen sionista de Israel, fue colgado el lunes por la mañana", dijo el comunicado obtenido por Reuters.

Fue condenado a muerte en junio. Medios iraníes habían dicho entonces que Ashtari, de 43 años, era el director de una compañía que vendía comunicaciones y equipos de seguridad al Gobierno iraní.

Un responsable del Ejecutivo israelí dijo en junio que Israel no tenía conocimiento del caso. En el Ministerio de Exteriores israelí no había nadie disponible inmediatamente para comentar la información el sábado.