Público
Público

Irán ejecutará a doce miembros del grupo radical islámico "Yundulah"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Irán ejecutará la próxima semana a una docena de miembros del grupo radical islámico "Yundulah" (Ejército de Alá), entre ellos el hermano del líder de esta agrupación suní que actúa en la frontera con Afganistán.

Según el hoyatoleslam Ibrahim Hamidi, jefe del Poder Judicial iraní en la conflictiva provincia de Sistán-Beluchistán, Abdul Hamid Rigi, hermano de Abdel Malik Rigi, y otros once miembros de este grupo considerado terrorista serán ahorcados al amanecer a mediados de la próxima semana.

Los doce reos han sido acusados de "actuar contra la voluntad de Dios", una de los delitos más graves según la interpretación que el código legal iraní hace la sharia o ley islámica, agregó el clérigo, a quien cita este sábado la agencia de noticias local Fars.

Yundulah es un grupo islámico al que Irán vincula ideológicamente con el movimiento ultra radical afgano Talibán y la red terrorista internacional "Al Qaida".

El pasado mayo asumió la autoría de un atentando con bomba contra una mezquita de la ciudad fronteriza iraní de Zahedan en el que murieron al menos 25 personas.

Apenas 48 horas después, Irán ejecutó a tres supuestos miembros de "Yundulah" a los que acusó de haber perpetrado el ataque, el más sangriento ocurrido en el país en los últimos quince años.