Público
Público

Irán halla un nuevo yacimiento con 12 trillones de pies cúbicos de gas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Expertos iraníes han hallado un nuevo yacimiento de gas en el sur del país, en el que se calcula que podría haber unas reservas cercanas a los 12 trillones de pies cúbicos, informó el director de la oficina de prospecciones del Ministerio de Petróleo, Mahmud Mohades.

En declaraciones publicadas hoy por el diario pro conservador "Keyhan", el responsable detalla que el yacimiento, bautizado "Halegan", se encuentra ubicado en la provincia meridional iraní de Fars.

"Dado que el rendimiento de los yacimientos de gas oscila normalmente entre el 70 y 75 por ciento de las previsiones, creemos que este nuevo campo tiene unos 8,9 trillones de pie cúbicos de gas extraíbles", explicó.

"Y dado el actual valor del gas, calculamos que la riqueza puede alcanzar los 83.000 millones de dólares", agregó Mohades, quien señaló que la inversión en las tareas de prospección ha sido de 36 millones de dólares.

"Con el desarrollo de este campo de gas, que tiene una extensión de 50 kilómetros de largo y 11 kilómetros de ancho, se podrán extraer unos 50 millones de metros cúbicos diarios de gas durante 20 años", concluyó.

Irán está considerado el tercer país del mundo en reservas probadas de petróleo y gas pero tiene una precaria industria de refinado que le obliga a exportar gran parte de los combustibles que consume.