Público
Público

Irán insiste en que ha enviado una lista con nombres de militares y políticos israelíes a la Interpol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fiscal general de Teherán, Said Mortazavi, insistió hoy jueves en que la Justicia iraní ha entregado a la Interpol listas con el nombre de varios militares y políticos israelíes a los que acusa de crímenes de guerra y genocidio del pueblo palestino.

"La fiscalía de Teherán ha completado los expedientes de 15 de estos criminales y los ha entregado a la Interpol para que proceda a su detención", dijo Mortazavi.

"Esperamos que con la actuación a tiempo de los 186 países miembros de Interpol sean detenidos estos criminales al salir de su país", afirmó Mortazavi durante su intervención en la IV Conferencia Internacional sobre Palestina auspiciada por Teherán.

El clérigo iraní añadió que su país estudia, además, el caso de otro centenar más de israelíes que habrían participado en masacres contra el pueblo palestino durante la última ofensiva judía contra Gaza.

"Miles de grupos palestinos, diferentes ONG y el embajador de Palestina en Irán han presentado denuncias (contra los israelíes) ante los tribunales iraníes", continuó.

Irán anunció el pasado domingo que había enviado una lista con 15 nombres de responsables israelíes, entre los que destacan el actual primer ministro, Ehud Olmert, y los ministros de Defensa, Ehud Barack, y de Exteriores, Tzipi Livni, a la Interpol para la procediera a su arresto.

La organización policial internacional negó, sin embargo, haber recibido tal requerimiento.