Público
Público

Irán lleva a juicio a los trabajadores de la embajada británica

El régimendice que tiene evidencias de su participación en las revueltas que siguieron a las elecciones del mes pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El régimen de Teherán ha decidido juzgar a los trabajadores detenidos en la embajada británica en la capital irani la semana pasada. El Gobierno de Mahmud Ahmadineyad los acusa de haber encabezado y promovido las protestas que siguieron a las elecciones . El ministerio de Exteriores, que no pudo confirmar en principio esta información, está tratando de ponerse en contacto con el gobierno iraní.

La tensión sigue aumentando entre el Reino Unido e Irán. Ahmadineyad acusó abiertamente a EEUU y al Reino Unido de organizar las revueltas contra su nombramiento como presidente tras los comicios celebrados el 12 de junio. La primera consecuencia de este desencuentro fue la retirada de los diplomáticos de ambos países respectivamente y después vino la retención de nueve trabajadores de la embajada británica en Teherán.

Reino Unido juzgó el caso como una provocación y exigió a Irán su inmediata liberación. Tras pasar varios interrogatorios, algunos de los trabajadores fueron liberados, pero su pesadilla no acabó ahí. Ahora el régimen los quiere juzgar por incitar a la violencia en las calles. 'Su embajada estuvo presente durante los incidente y algunas personas fueron detenidas. Obviamente tendrán que ser juzgadas porque hicieron algunas confesiones', dijo esta mañanaAhmad Jannati, uno de los miembros del consejo de guardianes, según la agencia France Presse.