Público
Público

Irán pide que se investigue internacionalmente la desaparición del ex viceministro de Interior Ali Reza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Irán exige emprender una investigación internacional para esclarecer el destino del ex viceministro de Interior Ali Reza Asgari, después de que esta semana una revista digital apuntara a que podría haber muerto en el interior de una cárcel israelí.

El régimen iraní asegura que Asgari, cuya pista se perdió en 2007 durante un viaje a Turquía, fue secuestrado por los servicios secretos israelíes (Mosad) apoyados por sus colegas estadounidenses (CIA).

Esta semana, en un artículo publicado por la página web "Euroasia Review", el reconocido periodista Richard Silverstein siembra dudas sobre la muerte de un preso anónimo en la prisión israelí de Ayalon, que según fuentes propias dice que podría ser el citado ex general iraní.

"Este tipo de actos muestran la naturaleza criminal del estado sionista", denunció anoche el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Reza Raouf Sheibani, antes de instar a las organizaciones internacionales a aclarar el destino de Asgari.

El responsable iraní relacionó este caso con el de cuatro diplomáticos iraníes desaparecidos en el Líbano en la década de los años ochenta del pasado siglo y cuyo paradero se desconoce aún.

"El secuestro de Asgari por parte de los servicios secretos israelíes con ayuda estadounidense y las recientes declaraciones del estado sionista son ejemplo potente y diáfano de terrorismo de estado", agregó.

Son responsables de su vida", apostilló Sheibani, citado por la televisión estatal iraní.