Público
Público

Irán pide sanciones contra Israel por el bombardeo contra Gaza y critica a los árabes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno de Irán pidió hoy sanciones contra Israel por el bombardeo iniciado el sábado pasado contra la franja palestina de Gaza y criticó la falta de unidad árabe para aislar al Estado hebreo.

"Israel ha pisoteado completamente el derecho internacional en su ofensiva contra la franja de Gaza", afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manucher Motaki, al instar al consejo de Seguridad de la ONU a imponer sanciones.

En un discurso recogido en los medios iraníes, Motaki argumentó que "Israel no habría sido tan audaz cometiendo estos crímenes contra los palestinos si los países musulmanes y árabes hubieran cortado sus lazos con Tel Aviv para aislar al régimen".

El ministro, en una declaración difundida por los medios de comunicación locales, acusó a Israel de "violar todas las leyes internacionales" a raíz del bombardeo de Gaza, que ha causado unos 400 muertos.

Censuró también a países árabes, que no identificó, por su "reacción débil" tras la crisis de Gaza.

Los ministros árabes de Asuntos Exteriores decidieron el miércoles exigir al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para el cese inmediato del bombardeo en Gaza.